19 jun 2009

Neo Swing

El swing es un estilo encuadrado dentro del jazz (porque se improvisa, eh vania?) que se creó en los años trienta y tuvo su esplendor en las siguientes dos décadas. El swing clasico estaba interpretado por big bands repletas de grandes músicos. Las big bands más importantes de la época fueron la de Benny Goodman (el primero que formá bandas mixtas, con negros y blancos a la vez), la de Glenn Miller, la de Count Basie y la de Duke Ellington.

Muchos años más tarde, el guitarrista Brian Setzer, que venía del grupo de rockabilly Stray Cats, creó la The Brian Setzer Orchestra, una de las bandas más famosas de lo que se ha venido en llamar Neo Swing. Vamos, una orquesta de swing pero en la actualidad.

Pero para mi gusto los mejores exponentes del neo swing son los Big Bad Voodoo Daddy, que acabo de descubrir por esos blogs de dios...

Y unos vídeos ilustrativos de lo antedicho.

Duke ellington orchestra interpretando It don't mean a thing



Count Basie Orchestra tocando Corner Pocket



Benny Goodman y su orquesta interpretando Sing sing sing



El gran showman Cab Calloway (al que dedican su ultimo disco los Big Bad Voodoo Daddy)



Bria Setzer Orchestra tocando Caravan



Y un par de videos de Big Bad Voodoo Daddy



5 comentarios:

Vania in a box dijo...

Narci, así no me ayudas con mi puta adicción al jazz!!!!


jajajaj

P3R dijo...

pues definitivamente me mola el swing

Julio Guillén dijo...

Mira, pero si es el SUPERBLOG del Narcii!!!! Sí, ese que se hace unos solos molones y que hace trémolos en Footprints!!!

Julio Guillén dijo...

Narci, pincha en lo de abajo


http://www.youtube.com/watch?v=pw2v8WkAsTE

Descalzo dijo...

Julio, tronco, no son trémolos, son trinos (de una nota a la superior, o sea, trino inferior). Y no me lo he inventao yo, esta copiao de lo que hace Wayne Shorter, así que no debe sonar tan mal, jajejijoju.