10 sept 2008

He vuelto!!

Tras un montón de tiempo sin actualizar (por el verano, por falta de ganas y de cosas que decir de una manera estructurada) he vuelto.

Lo primero que quería comentar es que me he leído el libro de Bret Easton Ellis "Lunar Park". Este libro es bien distinto de los otros que he leído del mismo autor. Si "American Psycho" me resultó un libro muy interesante por lo transgesor de su mensaje (aunque en realidad todos ya sospechábamos que tras los yuppies ochenteros había muchos sicópatas, porque si no no tendría explicación) y por lo transgesor de su continente. La narrativa tan recargada de marcas y nombres de restaurantes caros resultaba, una vez entrabas en la dinámica que al autor proponía, absorbente.

Pero el siguiente que leí de Ellis, "Glamourama", me superó. De hecho no lo pude terminar, porque era más de lo mismo pero elevado al cuadrado, y ya no pude con las interminables listas de productos de lujo y demás.

Así que con un poco de desconfianza abordé este "Lunar Park". Y me he encontrado con algo totalmente diferente. Es una novela que bajo la excusa de una especie de autobigrafía (el protagonista es el propio autor) en la que todo es "normal", al menos en los términos en los que el autor se mueve contándonos su vida de drogas, sexo y mucho lujo a raíz del éxito de sus anteriores novelas, sobre todo de "American Psycho". Pero pronto empiezan a pasar cosas raras. Cosas muy raras. Y la novela se desliza hacia una ambientación tipo Stephen King. Y a mi las buenas novelas de King me gustan. Y esta, que es de ese estilo y está bien escrita, pues me ha gustado bastante.

Y para terminar, unos minutos musicales. A petición del Orlan, os pongo aquí un vídeo de 1977, de los incombustibles AC/DC. Con todos ustedes, "Let there be rock":


No hay comentarios: