Voy a aportar mi granito de arena a este rollo del himno. Aunque no diré nada que no se haya dicho antes, pero en fin...
Lo de la letra que han buscao (pero al final no) para el himno, pues que queréis que os diga, era mala con ganas. Chorra, sin ritmo y mala. Además, que la marcha real se compuso así, sin letra, y no hay por qué cambiarla. Si se quiere un himno con letra, pues que se componga uno ad hoc.
Claro que hay otras opciones...
Una cosa que estaría bien será el "suspiros de españa", pasodoble compuesto por Antonio Álvarez Alonso, nada menos que en 1902. La letra es posterior, de 1938, pero como le pega bien, por aquí nada que objetar. Además es mu chulo, le gusta a todo el mundo y se pueden hacer varias versiones. Por ejemplo:
Versión de cámara:
Versión flamenca:
Versión clásica:
Ahora, que lo que molaría de verdad es que el gobierno pusiera algo de pasta y comprara el himno oficioso de Australia, el "Waltzing Matilda"
Si vais a la wikipedia (el enlace de antes) cuenta la historia de esa canción, que exalta a los pobres y va en contra de los ricos. ¡Joer, lo que queremos en un himno! Además, es una canción muy versátil, porque de ella hay múltiples versiones. Anda que no estaría bien tener un himno del que hubiera una versión tal que así:
O esta otra, que no tiene desperdicio tampoco:
Y sería para ir con la cabeza bien alta cuando, aunque la selección de fútbol no pasara de cuartos como siempre, pudiéramos chulearnos de todos los demás países porque ninguno tendría una versión del himno hecha por nada menos que Tom Waits:
Y si os estáis preguntando por qué leches os suena tanto, es porque sois ya viejunos y os acordáis, aunque sea inconscientemente, de esta serie de la tele:
Nada, nada, si hay que cambiar el himno, que pongan este con una buena traducción (o no, que todos podemos hacer el guachu guachu de siempre) y se dejen de zarandajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario